8 de Diciembre 2016

Transportistas dan ultimátum a Municipalidad de Guatemala


Redacción Emisoras Unidas

Miembros de la Gremial del Transporte Pesado y Pilotos de Carga dieron 24 horas a la Municipalidad de Guatemala para que derogue el acuerdo que restringe el transitar de estos vehículos.

Durante la tarde de este jueves se reunieron nuevamente sin llegar a acuerdos. A decir de Herlindo Flores Palacios, representante de dicha gremial, de no tener una respuesta por parte de la comuna estarán paralizando actividades en el ámbito nacional, tanto en salidas como entradas al país.

Este día decidieron bloquear varios puntos, por ejemplo, las aduanas de Tecún Umán, Santo Tomás de Castilla, Puerto Quetzal y San Cristóbal. También la ruta al Pacífico por Villa Nueva, lo cual perjudicó el tránsito en la calzada Aguilar Batres, avenida Bolivar, entre otros sectores.

No darán marcha atrás

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, dijo que el acuerdo no se derogará, pese a las advertencias de los transportistas de vehículos pesados. “La ley se debe cumplir, nadie está por encima de ella”, añadió.

Rechazan bloqueos

El Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua) rechazaron los bloqueos por parte de los pilotos de vehículos pesados, ya que se deben utilizar medidas de diálogo, por lo que exigen que se restablezcan estos mecanismos.


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular