6 de Diciembre 2016

Tras captura de José Donis Álvarez designan a nuevo gerente del IGSS


Redacción Emisoras Unidas

La Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mediante una reunión urgente, decidió nombrar a un nuevo gerente, luego de la captura de José Donis Álvarez señalado en un nuevo caso de corrupción en esta institución cuando fungía en dicho cargo.

El sustituto es Vidal Heriberto Herrera, quien anteriormente se desempeñaba como subgerente de planificación y desarrollo, así como cuenta con 20 años de trayectoria en el IGSS. La juramentación estuvo a cargo de Carlos Contreras, presidente de esta entidad.

Lea también: Descubren supuestas irregularidades en tres eventos en IGSS

Donis Álvarez es sindicado de fraude y peculado por sustracción por tres eventos administrativos realizados en el Seguro Social entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014.

Según las investigaciones de la fiscalía, el primer evento ocurrió el 12 de septiembre de 2013, con el arrendamiento de un edificio. El segundo evento tiene relación con la compra de 50 ambulancias para el Seguro Social. Y el tercer caso, ocurrido el 21 de mayo de 2014, fue por la adquisición de una Solución Integral de Sistemas Informáticas SAP.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular