9 de Diciembre 2016

Tribunal condena a Gudy Rivera a 13 años y cuatro meses  de prisión


Redacción Emisoras Unidas

El expresidente del Congeso de la República, Gudy Rivera, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por parte del Tribunal Quinto tras ser hallado culpable de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

En tanto el abogado Vernon González recibió una condena de cinco años inconmutables por los mencionados delitos. Sin embargo, hasta que la sentencia quede en firme González continuará en libertad.

Caso

Ambos llevaban este proceso legal por presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar, donde se buscaba favorecer en un amparo a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti para no ser cancelada como secretaria general del Partido Patriota.

El Ministerio Público había solicitado una condena para Rivera de 22 años, ya que quedó “demostrada su participación en las reuniones con la exmagistrada”.

Mientras que por González se solicitó una pena de 12 años debido a que “ha quedado demostrado tanto los vínculos” con el expresidente del Legislativo y con magistrados, también por su posición como abogado de Baldetti.

Linchamiento Político

Según Rivera este no es el primer caso de tráfico de influencias donde se emite una sentencia, ejemplificó la condena contra del expresidente del Banco de Guatemala (Banguat), Edgar Barquín.

Subrayó que existen fuerzas exteriores copando la justicia guatemalteca y por eso se dan este tipo de acciones. “Yo sigo creyendo en la justicia, lamentablemente las personas que están aplicando la justicia hoy están copadas, lo que hicieron hoy conmigo fue un linchamiento político”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular