10 de Diciembre 2016

Condenan a ocho años de prisión conmutables a acusados en el caso Bancafé-Vipasa

Foto: Douglas Cuevas

Redacción Emisoras Unidas

Jorge Alfredo González Castillo, Celeste Desiere Soto y Ariel Estuardo Camargo Fernández fueron condenados a ocho años de prisión conmutables, luego que el Tribunal Undécimo Penal los encontrara culpables en la desaparición de Q145 millones relacionados al caso Bancafé-Vipasa.

Según la jueza, Patricia Veras, titular de dicho tribunal, Vipasa no estaba autorizada por la Junta Monetaria sobre operaciones realizadas, captando fondos que estaban al margen de la ley.

Añadió que en 140 declaraciones de cuentahabientes se dejó claro que no sabían que Vipasa formaba parte de Bancafé. Además, los trabajadores mantuvieron disfrazada la situación real de la entidad bancaria.

Engaños

Otro de los argumentos de la sentencia se resalta que los clientes fueron persuadidos para que depositaran su dinero en Vipasa.

Ante ello, los condenados fueron hallados culpables de los cargos de casos especiales de estafa, estafa propia en forma continuada.

Además, el Tribunal ordenó que mediante un fideicomiso se le pague a los afectados tras la pérdida de sus ahorros, toda vez el fallo quede en firme.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular