29 de Marzo 2017

TSE asegura que sistema informático está garantizado para realizar elecciones


Durante una conferencia a la prensa realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  el magistrado Mario Aguilar, informó que más de 100 impugnaciones de diversa índole presentadas ante este cuerpo colegiado,  se han resuelto en tiempo y de conformidad con la Ley.

Además, las autoridades electorales aseguraron que existen dos anillos de seguridad para proteger el sistema informático, de manera que no tenga ningún inconveniente, en la recepción, transmisión y tabulación de datos durante el período electoral que abre a las 7 de la mañana de este 6 de septiembre y cierra a las 18 horas.

Julio Solórzano, magistrado del TSE dijo que se ha coordinado con la Procuraduría de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, lo que corresponde a las actividades en los centros electorales.

La magistrada María Eugenia Mijangos, informó que varias irregularidades del pasado se han corregido, pues las misiones de observación que participan en las elecciones, elaboran informes y estos se van incorporando para permitir superar errores.

En las elecciones de 2015, existen dos mil observadores internacionales y 7 mil nacionales, especialmente, observadores de la Universidad de San Carlos (ASAC), Mirador Electoral y el Instituto Demos.

Además, el TSE cuenta con voluntarios directos y otros que colaboran mediante un convenio entre el ente electoral y la USAC.



Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular