22 de Febrero 2017

Tiroteo en Torre de Tribunales deja un muerto y dos heridos

Foto: Douglas Cuevas - Emisoras Unidas

Este miércoles se registró un nuevo tiroteo en las carceletas de la Torre de Tribunales, el cual dejó como saldo un reo muerto y dos heridos. Esto se da luego de que hace dos meses, un incidente similar dejó a tres personas lesionadas.

El escenario exacto fue el sótano 2 de dicho edificio, punto en el cual falleció Bryan José Herrera González, de aproximadamente 30 años de edad, quien presentaba varias heridas provocadas con arma de fuego y arma blanca.

Mientras tanto, René Coronado Martínez, de 29 años, y Carlos Agustín Reyes, de 30, fueron traslados al Hospital General San Juan de Dios para ser atendidos, debido a que presentaban heridas de arma de fuego.

Según una de las versiones, se trató de un enfrentamiento entre integrantes de las pandillas 18 y salvatrucha, quienes se encontraban a la espera de enfrentar audiencia en el Tribunal B de Mayor Riesgo.

Incluso cinco de los reclusos tuvieron que ser sometidos al orden por agentes del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dos de los presuntos pandilleros se atribuyeron el crimen, porque “la 18 es cosa seria”, dijeron, asegurando que se trató de una venganza por el incidente de hace dos meses en donde los presuntos autores fueron los miembros de la mara salvatrucha.

Otra de las versiones, según declaraciones de Ángel Pineda, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), da cuenta de que se trató de un intento de fuga, situación por la que un guardia de Presidios habría accionado su arma de fuego en contra del recluso que pretendía escapar. Aunque ninguna de los dos supuestos escenarios ha sido confirmado.

Al lugar se hizo presente el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, quien señaló que se reunirá en las próximas horas con autoridades de la CSJ para analizar lo ocurrido. Además, señaló que se iniciará la investigación correspondiente para establecer las condiciones y circunstancias del incidente.

Por aparte, el presidente de la CSJ, Josué Baquiax, informó que en la sesión plenaria de ayer, los magistrados de dicha Corte decidieron que se retomen las diligencias por medio de videoconferencias para pandilleros, con el objetivo de evitar este tipo de acontecimientos.

Por el momento se detuvo el ingreso de privados de libertad a la Torre de Tribunales, y se desconoce si las diligencias programadas para la jornada de hoy se van a desarrollar o deberán ser reprogramadas.


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Morales augura "tiempos difíciles"

Lo más popular