10 de Diciembre 2016

Vecinos de Villa Nueva emiten comunicado en rechazo a construcción de cárcel


Redacción Emisoras Unidas

Mediante un comunicado de prensa vecinos de Villa Nueva nuevamente mostraron su molestia y preocupación por la construcción de una cárcel en dicho municipio.

El mensaje va dirigido al presidente Jimmy Morales y al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, para que den marcha atrás en este proyecto carcelario que se ejecutaría en las instalaciones del complejo Guatel.

Detallan que en este centro recreativo hay dos canchas de tenis, dos de basquetbol, dos campos de fútbol, dos piscinas, un salón de eventos grandes y dos pequeños, así como una pista de atletismo.

Añaden que se estaría viendo afectada la recreación en este municipio con la sustitución de este complejo por una cárcel, lo cual impediría las competencias deportivas de las cuales participan no menos de 25 mil estudiantes.

También detallan que de construirse un complejo carcelario afectaría las actividades de dos universidades cercanas,  la labor de un hospital cercano debido al bloqueo de señal telefónica, imposibilitaría el uso de ultrasonidos, rayos X y resonancias.

El 10 de octubre vecinos de Villa Nueva bloquearon la ruta al Pacífico en rechazo por la construcción de la cárcel (galería de fotos).


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular