8 de Diciembre 2016

Vendedores del Paseo de la Sexta esperan diálogo con Arzú


Redacción Emisoras Unidas

Decenas de vendedores ambulantes del Paseo de la Sexta esperan que la Municipalidad de Guatemala al frente de Álvaro Arzú entable un diálogo para encontrar una solución, luego de los disturbios generados este jueves en la tarde por la decisión de la comuna de desalojarlos del lugar.

Algunos manifestaron su inconformidad por la violencia utilizada por agentes de la Policía Municipal quienes les han decomisado sus productos.

El jefe edil por varios minutos observó desde el interior del palacio municipal las protestas de los comerciantes, se le vio conversando con el personal de la comuna.

A eso de las 16:30 horas los inconformes decidieron retirarse del edificio municipal y se trasladaron nuevamente a la sexta avenida de la zona 1. Destacaron que continuarán manifestando hasta que exista una solución al conflicto.

Destruyen parada del Transmetro

Al pasar por la sexta avenida y 18 calle algunos manifestantes dañaron una estación del Transmetro, luego de ello elementos antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Ante ello, locatarios del mercado Sur Dos, ubicado a un costado de los disturbios, guardaron su mercadería por medidas de precaución.


Galería

1 de 10

2 de 10

3 de 10

4 de 10

5 de 10

6 de 10

7 de 10

8 de 10

9 de 10

10 de 10




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular