10 de Diciembre 2016

Vian sobre el Presidente: “Él tiene que ver cómo descansa para estar muy despierto en los problemas de Guatemala”


Redacción Emisoras Unidas

El arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian se refirió al plan que maneja el Gobierno en torno a atener las demandas de la población donde enfatizó que “no sé si lo tendrá escrito porque no vemos que empiece a desarrollarse ese plan”.

Al ser consultado sobre que el mandatario se quedó dormido en la presentación del presupuesto dijo: “Será cansancio, él mismo tiene que ver cómo descansa lo suficiente para estar muy despierto en los momentos en los cuales se están tratando todos los problemas grandes de Guatemala”.

Añadió que “no es un secreto que nuestra Guatemala es muy pobre y en algunos lugares miserable. Pasan los años y los gobiernos, y no se hace nada por ellos (las personas en pobreza). Se suponía que estos meses eran de planificación y de ver cómo estaban las cosas para empezar a trabajar”.

Concluyó diciendo que el Ejecutivo debe atender todas las demandas “pero no con cosméticos como lo han hecho otros gobiernos. Nos fijamos en los pupitres de una escuela mientras esa escuela se está cayendo”.

Madre Teresa de Calcuta

En la Catedral Metropolitana se ofició una misa en honor a la madre Teresa de Calcuta quien fue canonizada este domingo por el papa Francisco.

Sobre ello, Vian dijo: “Es un ejemplo grande para los jóvenes”. Recordó que en 1976, cuando Guatemala fue afectada por el terremoto, la santa Teresa de Calcuta vino al país y trajo a las hermanas misioneras para que se ayudara a los niños y las personas de la tercera edad”.

“La canonización de la madre Teresa de Calcuta debe ser un ejemplo para el mundo y para nosotros en Guatemala”, concluyó.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular