Vocero presidencial defiende contratación de primos de Jimmy Morales en la SOSEP

Archivo: Emisoras Unidas

/Marvin Del Cid/

El vocero presidencial Heinz Heimann salió a la defensa de los primos del presidente Jimmy Morales que trabajan en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

“Llenan las capacidades del cargo en el cual están fungiendo (…) tampoco son cargo que sean de un alto grado de responsabilidad o confianza”, destacó el funcionario.

Dijo que las personas fueron nombradas por los secretarios y que a ellos se les debe consultar para determinar si existió una solicitud de Morales para que fueran colocados en esos puestos.

Según una publicación de El Periódico se trata de las siguientes personas: Ingrid Noemí Urizar Ortiz de Estévez, casada con el abogado Jorge Eduardo Estévez Cabrera, hijo de Jorge Eduardo Estévez López y Rosa Álida Cabrera Acevedo, es decir primo hermano del mandatario.

Urizar Ortiz fue contratada  con directora ejecutiva IV de la SOSEP con un salario de Q20 mil 625.

Tambien labora en la Sosep Abner Josué Cabrera Hernández, hijo de Gabino Alfredo Cabrera Acevedo y de Lilian Hernández de Cabrera, por lo que es primo hermano del mandatario.

Tambien contrataron en la oficina de la SOSEP de Zacapa a Odra Mercedes Berdúo Cabrera, hija de Francisco Javier Berdúo Rodríguez y de Julia Elizabeth Cabrera Acevedo, hermana de la mama del mandatario.

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular