6 de Diciembre 2016

Volcán de Fuego inicia nueva erupción


El volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos guatemaltecos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, inició una nueva erupción, la 15 en lo que va del año, con 15 explosiones de moderadas a fuertes por hora, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso, lanza columnas de ceniza a unos 5 mil metros de altura.

La ceniza volcánica, se desplazan a más de 25 kilómetros en dirección de Sur y Suroeste, y la cual está cayendo en los poblados de Panimaché I y II y Morelia, sin que hasta el momento sea necesario realizar evacuaciones. No descartan que pueda caer ceniza en Escuintla y Chimaltenango.

El ente científico dijo que también se reportan constantes sonidos en el contorno del cráter del coloso con dirección a las barrancas Ceniza y Trinidad.

El Insivumeh alertó que existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y recomendó a las autoridades de Protección Civil que se adopten las medidas que sean necesarias, sobre todo con la navegación aérea. EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular