3 de Diciembre 2016

Volcán de Fuego mantiene actividad moderada


El volcán de Fuego registró en las últimas horas entre 3 y 5 explosiones débiles y moderadas, según el informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Además, el coloso presenta una columna gris de hasta 4,600 metros de altura que se desplaza en dirección oeste y suroeste, y que ha provocado avalanchas “débiles” en el contorno del cráter.

Algunas explosiones han estado acompañadas de sonidos débiles de desgasificación, similares a la turbina de un avión con lapsos de hasta 17 minutos, y ya ha caído ceniza en algunas comunidades ubicadas al oeste y suroeste del coloso, informó el instituto.

Por su parte, el volcán Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, no ha podido ser evaluado por las autoridades debido “a las condiciones atmosféricas”.

Además el Pacaya, de unos 2,252 metros de altura y ubicado en el departamento de Escuintla, tiene un “tremor interno” que es producto de la desgasificación pero del que se desconocen más detalles también debido a las condiciones climáticas. ACAN-EFE





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular