10 de Diciembre 2016

Zacapa: puente en Mayuelas “no tiene reparación”, dicen autoridades


// Redacción Emisoras Unidas //

La tarde del miércoles colapsó el puente Santa Rosa, ubicado a inmediaciones del kilómetro 170 de la ruta al Atlántico, lo cual ha generado kilómetros de cola de vehículos y que han quedado varados debido a los serios daños del puente ubicado en aldea Mayuelas del municipio de Gualán, en Zacapa.

El colapso del puente Santa Rosa mantiene incomunicadas a las personas que se dirigen hacia los departamentos de Izabal, Petén y parte de Gualán en Zacapa.

La Policía Municipal de Tránsito de Gualán, Zacapa, habilitó una ruta alterna para vehículos livianos; la misma está ubicada en el centro del municipio de Gualán, con dirección a aldea Las Carreras hasta llegar al sector Los Manzanitos para incorporarse a la ruta principal. Cabe destacar que la ruta alterna es de terracería.

Al momento del colapso del puente, un tráiler que transportaba cemento se vio afectado, de momento no hay reporte de personas heridas.

El 20 de septiembre del presente año, un vehículo del transporte pesado impactó en la infraestructura del puente, pero hasta el momento no hay un informe oficial por parte de las autoridades estatales.

 

Según autoridades, el informe preliminar habla de un puente que no tiene reparaciones. Además se informa sobre la instalación, en los próximos dos días, de un puente bailey.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular