3 de Diciembre 2016

Guatemalteca se casa por primera vez a los 80 años en asilo de EEUU

Fotografía: El Nuevo Herald.

“Estoy temblando por los nervios, no por la edad ni por enfermedad”, dijo María Teresa Cóbar, una guatemalteca de 80 años que hizo realidad su sueño de casarse por primera vez.

“Llevo todo el día con el estómago revoloteando”, le expresó Cóbar al diario El Nuevo Herald.

Carlos Víctor Suárez, el novio de esta historia, es un cubano de 95 años, que se mudó a Miami hace 56 años. Se casó bien joven y tuvo un hijo, pero llevaba viudo diez años.

María Teresa Cóbar emigró de Guatemala a Estados Unidos cuando tenía 26 años como madre soltera, donde trabajó como niñera y ama de llaves para poder darle una vida a su hija, Ana Cobar.

En 2009, ingresó en el asilo Aventura Plaza, en North Miami Beach, de la organización sin fines de lucro Plaza Health Networks, donde conocería al hombre de su vida hace 10 meses. “Fue amor a primera vista”, dijo Cóbar.

Para Suárez, este día es como “un milagro” y para ella es una muestra de que “uno siempre encuentra lo que desea de corazón”.

“Yo lo vi en el pasillo y dije, este señor es muy elegante”, recuerda Cobar. “Es muy respetuoso, amabilísimo, ya no existen hombres como él”.

Suárez llegó a vivir al centro para ancianos este año y no lograba acoplarse. “No me quería quedar, hasta que la conocí”, confiesa Suárez. “Es una persona muy buena, nos cuidamos y nos acompañamos.

Lo único que lamento es no tener 50 años menos, para tener una linda cría, pero ya no hay material”, agrega entre carcajadas Suárez.

Con información de El Nuevo Herald y ABC.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular