Nace una nueva hembra en el “zoo de los pandas” de Japón


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Una hembra de panda gigante nació en el zoo Adventure World de Wakayama (oeste de Japón), famoso por su programa de cría en cautividad de esta especie amenazada implementado en estrecha cooperación con las autoridades chinas.

Con este nuevo ejemplar, el primero nacido en el centro desde 2014, son ya 15 los pandas gigantes que han llegado al mundo en este parque zoológico.

La cría, que aún no tiene nombre, mide apenas 24 centímetros de largo y pesa 197 gramos y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que la madre, Rauhin (de 16 años), según explicaron los responsables del zoo en un comunicado.

Rauhin, que con este suma ya ocho partos, nació a su vez en estas instalaciones en el 2000.

La cría es a su vez hija del ejemplar Eimei, de 24 años, que con este suma ya 14 descendientes.

Eimei sigue sorprendiendo por su capacidad para procrear dada su avanzada edad (que equivaldría a más de 60 años en un ser humano).

Al provenir la mayoría de pandas nacidos en Wakayama del mismo padre y dos madres diferentes, muchos de ellos han tenido que ser trasladados a China para evitar la endogamia.

Este parque zoológico lleva a cabo un ambicioso programa de investigación y cría de pandas gigantes con la colaboración del Centro de Investigación de Reproducción del Panda Gigante de Chengdu (China).

El panda gigante es uno de los animales en mayor peligro de extinción debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia.

Se cree que alrededor de un millar de pandas gigantes viven en libertad, principalmente en los bosques de las provincias chinas de Sichuan, Shanxi y Gansu, y casi unos 300 lo hacen en cautividad en todo el mundo.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular