9 de Diciembre 2016

Aumentan a seis los muertos en Honduras por Guillain Barré en 2016


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Un hombre de 50 años se ha convertido en la sexta víctima mortal a causa del Síndrome Guillain-Barré en Honduras en lo que va de 2016, informó una fuente oficial.

El deceso “se registró en la ciudad capital (Tegucigalpa) con el diagnóstico confirmado del Síndrome de Guillain-Barré, se trata de un hombre mayor de 50 años”, dijo a periodistas el viceministro de Salud de Honduras, Francis Contreras.

Agregó que en 2016 en el país se han registrado 141 casos de personas que contrajeron el Síndrome Guillain-Barré, y que en el caso del último fallecido, no identificado, se están haciendo pruebas médicas para saber si tiene relación con el virus del Zika.

El funcionario les reiteró a los hondureños que sigan con la campaña de destruir los criaderos de zancudos para evitar contraer el zika y el dengue, enfermedades que también afectan al país centroamericano.

El primer caso de muerte por el Síndrome Guillain-Barré en Honduras se registró en marzo pasado, mientras que los restantes cuatro en mayo, julio (dos) y agosto.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular