30 de Marzo 2017

Chile: congreso médico pide universalizar el uso de la marihuana medicinal


Cerca de una veintena de médicos y científicos solicitó la universalización del uso de la marihuana con fines medicinales en el segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal que se celebra en Santiago de Chile.

“Creemos que tienen que abrirse vías de acceso universal no solo al autocultivo del cannabis, sino también a los cultivos comunitarios y a la producción de fitofármacos -medicamentos con principios naturales- con precios éticos a los que tenga alcance toda la población y se puedan incorporar al sistema de salud público”, señaló Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la empresa que organiza el evento, la Fundación Daya.

Gazmuri señaló que “falta compromiso político” para la democratización del uso del cannabis medicinal y pidió a los políticos que se pongan al servicio de los ciudadanos.

“Hay que dejar las medias tintas y entender que es algo urgente, que no hay tiempo que perder porque, aquel que está sufriendo, está sufriendo hoy. El dolor no puede esperar. Invité a todos los senadores y a todos los diputados chilenos y no asistió ninguno”, lamentó.

Con información de la agencia: EFE



Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular