8 de Diciembre 2016

Honduras ha invertido 9.1 millones dólares contra zika, dengue y chikunguña


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Gobierno de Honduras ha invertido 9.1 millones de dólares en un plan de combate al mosquito Aedes aegypti, que transmite zika, dengue y chikunguña, enfermedades que afectan, globalmente, a 68 mil 468 personas en ese país, informó una fuente oficial.

La ministra hondureña de Salud, Yolany Batres, dijo en una rueda de prensa, acompañada por la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure, que Honduras ha destinado 9.1 millones de dólares en el plan de combate al mosquito transmisor de esas tres enfermedades.

Señaló que los recursos se han utilizado en labores de fumigación y eliminación de 590 mil 481 criaderos del mosquito Aedes aegypti en 236 operativos sanitarios.

Precisó que más de un mil 4 millones de viviendas han sido beneficiadas con el uso de larvicidas, utilizados en el agua para combatir la proliferación del mosquito, y fumigaciones.

“Los esfuerzos siguen encaminados a que la población mantenga libre de criaderos de zancudos sus casas”, enfatizó la alta funcionaria.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular