La cuenta del zika autóctono se eleva a 89 casos, todos en Florida (EEUU)


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Las autoridades de salud de Florida (EE.UU.) confirmaron hoy cuatro nuevos casos de zika de transmisión local, tres de ellos registrados en la turística Miami Beach, que ahora es el punto caliente del foco descubierto en julio pasado.

El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado continental de EE.UU. donde se conoce que hay mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad, actualizó hoy la cuenta del zika autóctono, que ya llega a 89 casos.

De los cuatro casos nuevos, uno está todavía bajo investigación y los otros tres corresponden a Miami Beach, que desbancó a Wynwood, en Miami, como la zona cero del zika en Florida.

Este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que el foco de transmisión activa en Wynwood, un barrio de moda por sus restaurantes, tiendas y galerías de arte, quedó neutralizado.

Por el contrario, la zona de Miami Beach donde a juicio de las autoridades hay peligro de contagiarse del virus del Zika por picaduras de mosquito aumentó hasta llegar a los 11,6 kilómetros cuadrados.

La cuenta del zika relacionado con viajes al extranjero, principalmente a Latinoamérica, también aumentó hoy en Florida, con 11 nuevos casos confirmados por el Departamento de Salud, y asciende ya a 671 casos.

El número de mujeres embarazadas que han tenido zika en este estado es hasta la fecha de 89.

El zika se puede transmitir por la picadura de un mosquito infectado, por relaciones sexuales con una persona que sea portadora del virus y de una mujer embarazada enferma al feto del hijo que espera, el cual puede nacer con malformaciones y trastornos como consecuencia.

Tanto en Wynwood como en Miami Beach se realizaron fumigaciones aéreas y terrestres con insecticidas y larvicidas, y se tomaron muestras de miles de personas para comprobar si tienen zika. Hasta ahora se ha hecho pruebas a más de 7.800 personas.

Hasta el pasado día 14 de septiembre se contabilizaron en Estados Unidos 3.176 casos de zika, de los cuales 731 corresponden a mujeres embarazadas, según datos de las autoridades sanitarias.

A principios de año, el presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso una partida de algo más de mil millones de dólares para combatir el virus del Zika, pero el Congreso no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo todavía para aprobarla.

Por ese motivo el gobernador de Florida autorizó la semana pasada una partida de diez millones de dólares de fondos del estado para combatir el virus, que se suman a los 26,2 millones de dólares autorizados en junio pasado.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular