6 de Diciembre 2016

La robótica motiva a niños uruguayos a imaginar escuelas sostenibles


Cientos de niños uruguayos, estudiantes de los últimos ciclos de primaria y secundaria, presentaron una versión más sostenible de las escuelas a través de la aplicación de la robótica y la programación combinada con las diferentes fuentes de energía sustentable.

Congregados en la tercera edición de las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos celebrada en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay, los niños y jóvenes provenientes de todos los departamentos del país demostraron que otra forma de construir escuelas es posible gracias a la tecnología con la que disponemos hoy en día.

“Todo comenzó con la interrogante de por qué en los últimos años han aumentado los fenómenos meteorológicos. A partir de eso, estuvimos trabajando en las causas y consecuencias de la contaminación atmosférica”, explicó a Efe Rocío, alumna de la Escuela 54 de Artigas, y participante en el evento.

“Luego estuvimos pensando con qué acciones podemos ayudar para no contaminar el ambiente y por eso creamos la escuela autosustentable”, añadió.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular