29 de Abril 2017

Obama se compromete a apoyar plan sanitario de Trump si es mejor que el suyo

Por: Erik Ramírez



El presidente de EE.UU., Barack Obama, se comprometió a apoyar un plan sanitario diseñado por su sucesor, Donald Trump, y los republicanos del Congreso si mejora la atención sanitaria que están recibiendo actualmente los estadounidenses bajo su ley sanitaria, conocida como “Obamacare”.

“Estoy diciéndole ahora mismo a los republicanos: si pueden confeccionar un plan que es manifiestamente mejor que Obamacare, entonces apoyaré que se apele (contra su ley de salud) y se sustituya con nuestro plan”, aseguró hoy Obama en una entrevista de más de una hora en el portal de noticias “Vox”.

No obstante, el mandatario puso varias condiciones, como que la nueva ley proporcione atención sanitaria a los estadounidenses que ya tienen enfermedades, algo que exige la reforma sanitaria proclamada en 2010 por Obama y a lo que se negaron durante años muchas compañías de seguros.

Además, para dar su apoyo, Obama puso la condición de que el nuevo plan sea evaluado y comparado con su reforma sanitaria por una tercera parte independiente, como expertos en sanidad.

“Si puedes hacer algo más barato que Obamacare y de mejor cualidad, estoy por ello”, se comprometió Obama, que cederá el poder a Trump el 20 de enero.

Sin embargo, Obama retó a los republicanos a “mostrarle” cuál es la alternativa con la que quieren sustituir la actual reforma sanitaria para que tanto él como el resto de los estadounidenses puedan comparar la nueva ley con la actual y poder tomar una decisión sobre cuál es mejor.

Con información de la agencia: EFE 



Galería

1 de 1



.....