30 de Abril 2017

EE.UU. y Rusia: “Se prevé una estabilidad y paz entre las grandes potencias”

Por: Manolo García



Redacción Emisoras Unidas

Luis Fernando Andrade Falla, académico internacionalista y ex viceministro de Relaciones Exteriores estuvo analizando en el programa A Primera Hora las relaciones diplomáticas que se podrían observar entre Estados Unidos y Rusia, con la llegada al poder el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump.

A su juicio, este es un tema muy interesante, en que las dos potencias marcan una dinámica de relaciones internacionales, particularmente en el caso de Rusia, si se pone en la perspectivas el colapso de la Unión Soviética y a partir del año 2000 con la llegada del presidente ruso Vladimir Putin.

“Los cambios que se han dado en los últimos cuatro años en Rusia son impresionantes. Ahora, de nuevo, tiene armamento sofisticado y gran capacidad operativa que no se le veía desde hace tiempo”, expone.

Según Andrade Falla, la llegada de Trump al poder en EE.UU., le va a dar a Rusia un nuevo respiro. “Una relación constructiva entre Estados Unidos y Rusia, con un grandes entendidos a nivel global. Una estabilidad y paz entre las grandes potencias”.





.....