26 de Febrero 2017

El estrés es una epidemia que afecta a población mundial


Redacción Emisoras Unidas

Rafael Rossino Grassi, Cardiólogo y médico internista, experto en el tema del estrés, y Marcus Rivera, psicólogo clínico y neuropsicólogo, estuvieron como invitados en nuestro programa A Primera Hora de hoy, y hablaron acerca de las manifestaciones del estrés en un ambiente con muchas presiones en el mundo de hoy.

De acuerdo con Rossino Grassi, el estrés “es un problema muy serio, una epidemia, una pandemia que afecta al 89% de la población mundial”.

“Nueve de cada 10 personas padecemos estrés. ¿Qué es el estrés? Es cuando las demandas sociales exceden la capacidad de respuesta del cuerpo. Cuando se exige demasiado y no se está diseñado para responder a esas necesidades surge el estrés, la ansiedad, la carga, el burnot, como se le ha llamado últimamente al estrés extremo”.

Por su parte Rivera contribuye en que no hay que olvidarse de que pueden identificarse dos tipos de estrés: el positivo y el negativo.

“El positivo es cuando el estrés nos moviliza para actuar, y el negativo cuando aumentan las demandas a las capacidades del cuerpo, y eso puede provocar un desgaste físico, emocional y mpsicológico”.

Agrega: “Un estudio de la OMS señala que el estrés predispone al cuerpo, en un 85 por ciento, a la generación de otras enfermedades, entre ellas las cardiovasculares”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular