8 de Diciembre 2016

Personas podrán comprar bonos del tesoro


El parlamentario de Encuentro por Guatemala, Leonel Lira, dijo en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que en la aprobación del presupuesto de la Nación “se metió un gol de 100 millones de quetzales”, y lo consideró relativamente muy poco con el porcentaje del presupuesto.

Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que la única enmienda aprobada (sin consenso) fue la del subsidio al transporte urbano del adulto mayor en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, Raúl Romero, congresista de FUERZA dice que fue saludable y abierto al referirse a la aprobación del presupuesto.

Romero Lamentó que durante la discusión hayan surgido enmiendas que pretendían distribuirse y hacer “una danza de miles de millones”.

En ese tema, Lira dijo que fue de “terror” la asignación que se quería hacer al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por  más de 450 millones de quetzales.

Romero dijo que se intentó hacer nuevamente una piñata del presupuesto.

Entre las cosas positivas que dejó la aprobación del presupuesto, según Barreda, es la posibilidad de que las personas podrán comprar por vez primera bonos del tesoro y no solo los bancos.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular