19 abril, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC otorga amparo para garantizar libre locomoción de diputados y trabajadores del Congreso

Diputados pasaron ocho horas en el palacio legislativo el pasado viernes debido a las manifestaciones de los pobladores.

La Corte de Constitucionalidad (CC), amparo provisionalmente al Congreso de la República para garantizar la libre locomoción de diputados y trabajadores del parlamento, esto con miras al paro nacional convocado para mañana.

La resolución de la CC, ordena a las fuerza de seguridad tomar en cuenta lo resuelto por la Corte.

Manifestaciones

El viernes último la ciudadanía salió a las principales calles de la ciudad para manifestar su descontento contra los diputados que aprobaron reformas al Código Penal, que reducía las penas a más de 400 delitos.

La indignación de la población se extendió durante todo el día mientras que los diputados sesionaban para dar marcha atrás a las reformas, sin embargo; fue hasta que la Policía Nacional Civil (PNC) dispersara a los manifestantes para que los diputados salieran del Congreso.

Para el próximo miércoles se está convocando por parte de varias organizaciones sociales y civiles a un paro nacional con el objetivo de solicitar la renuncia del presidente Jimmy Morales y la depuración del Organismo Legislativo.

Con información del periodista Francisco Pérez

Escuche el reporte aquí: ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-09-19-fperez-cc-ampara-libre-locomocion-de-diputados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad