17 abril, 2024 | 10:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tranquilidad en las calles de Teherán y marchas pro régimen en otras ciudades

Las manifestaciones dejaron decenas de muertos
La tranquilidad reinó hoy en las calles de Teherán, después de que las autoridades iraníes dieran por finalizadas las protestas antigubernamentales, mientras que en otras ciudades volvieron a celebrarse marchas de apoyo al régimen.

Las principales avenidas y plazas de la capital, incluidas aquellas como Enghelab, escenario de disturbios en los últimos días, permanecieron en calma en esta jornada, según pudo constatar Efe.

La rutina volvió a adueñarse del centro de la ciudad, donde incluso la presencia policial era la habitual tras varios días de mayor despliegue para contener las protestas.

¿Fin de protestas?

El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, el general Mohamad Ali Yafarí, anunció ayer el “fin de la sedición”, en referencia a las protestas contra las políticas económicas del gobierno que estallaron el pasado jueves.

Una veintena de personas han muerto en los seis días de protestas y más de mil manifestantes han sido detenidos.

El ministro del Interior iraní, Abdulreza Rahmaní Fazlí, minimizó hoy la importancia de esas manifestaciones antigubernamentales y cifró en un máximo de 42.000 los participantes.

“El motivo de que continuaran las protestas pequeñas en algunas provincias se debió a la tolerancia de las autoridades”, adujo el ministro, quien también denunció una conspiración de “los enemigos” de Irán para debilitar al país.

Respuestas en las calles

En respuesta a estas manifestaciones, decenas de miles de iraníes tomaron las calles de algunas ciudades ayer y hoy para expresar su apoyo al sistema de la República Islámica y condenar los recientes disturbios.

Los participantes en estas marchas enarbolaron banderas de Irán y fotografías del líder supremo del país, Ali Jameneí, según las imágenes difundidas por la televisión estatal.

“Todos somos tus soldados Jameneí” y “muerte a ‘monafeghin”, en referencia a la Organización Moyahedin al Jalq, considerada terrorista por Irán, fueron algunos de los lemas coreados en ciudades como Mashad (noreste) e Isfahán (centro).

La Organización de la Promoción Islámica de la provincia de Teherán ha convocado también para mañana, viernes, machas de condena a las protestas antigubernamentales en el centro de la capital. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad