20 abril, 2024 | 10:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicato del ministerio de Trabajo pide mejoras salariales y negociación del pacto colectivo

Más de 150 personas manifestaron este día en el ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Más de 150 personas, integrantes del Sindicatos de Trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Sitramitraps), realizaron un plantón frente a la sede de esa cartera, por lo que se cerraron las puertas del inmueble.

Según dirigentes del sindicato, sus demandas van encaminadas a que se mejoren las condiciones laborales, ya que existe falta equipo y mobiliario para realizar sus funciones.

A decir de Néstor de León, las autoridades del ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) mantienen una mesa de negociación, sin embargo, dijo que no se han concretizado sus demandas.

Además piden que se mejoren las condiciones económicas de los empleados, “exigen un salario acorde a la realidad nacional”, explicó De León.

“Mesa de diálogo no se ha roto”

El director de comunicación del Mintrab, Edgar Arana, comentó que dicha cartera “en ningún momento rompió la mesa de negociación sobre el pacto colectivo y la misma sigue en pie”.

Arana agregó que lo dirigentes de los sindicatos en cualquier momento se pueden reunirse con ellos. Además aseguró que desconocen por qué de esta acción, ya que siempre han estado abiertos al diálogo.

 

Con información del periodista Juan Carlos  Chanta

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-juan-carlos-chanta-manifestacion-en-el-ministerio-de-trabajo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad