29 marzo, 2024 | 3:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Marimba Contemporánea presenta su primer videoclip

Apoye el talento chapín.


Video tomado en el concierto de “El Regreso de Estrés”, por Sandy Sandoval.

 

Marimba Contemporánea es una agrupación guatemalteca que ha resaltado en grandes conciertos de rock chapín como “El Regreso de Estrés” y “El Grito”. Ahora presenta su primer videoclip: “Resonar”.

El tema “Resonar” fue compuesto por Rodrigo Maldonado y es el primer sencillo del álbum debut de la banda que llevará el nombre de “Resonar de dos mundos”. Este sencillo busca evocar el misticismo y folclor de la obra de Miguel Ángel Asturias, por medio de las notas del instrumento patrio.

Sobre el video

El video combina imágenes de los murales que adornan el Cementerio General de San Juan Comalapa, Chimaltenango, y de la agrupación interpretando la marimba en la Iglesia Colonial San Juan Bautista; dos lugares representativos de la ciudad.

Esta Iglesia fue destruida casi en su totalidad por el terremoto de 1976 y se vincula a la “Santa Iglesia Catedral San Juan Bautista, Comunión Católica Santa María del Nuevo Éxodo”, sin relación con la Iglesia Católica Romana.

La grabación fue producida y dirigida por el guatemalteco Carlos Alonzo, quien actualmente se desempeña como videasta de una agencia internacional de noticias y cuenta con varios años de experiencia en el campo audiovisual.

Foto: Carlos Alonzo.

Más de la Marimba Contemporánea

Este grupo surgió en el 2015, por iniciativa de Rodrigo Maldonado, con el propósito de crear un conjunto que experimentara con diversos ritmos para resaltar la versatilidad del instrumento.

Los integrantes se formaron musicalmente en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ellos son: Herson Choguix, Marimba I; Rodrigo Maldonado, Marimba II; Hilda López, Marimba III; Sergio Valle, Marimba bajo.

Foto: Carlos Alonzo.

Actualmente se encuentran en producción del disco “Resonar de Dos Mundos”, el cual será lanzado el 25 de abril de 2018.

Mire el video acá:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad