29 marzo, 2024 | 1:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Comunidad LGTBI urge a Congreso salvadoreño analizar ley de identidad género

Asimismo, exigieron a los diputados "la eliminación de leyes y políticas que discriminen, por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género, a las personas de la comunidad LGTBI".

Un grupo de miembros de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) urgió a los diputados del Congreso salvadoreño a analizar un proyecto de Ley de Identidad de Género presentado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, miembros de la comunidad LGTBI realizaron este jueves una manifestación que partió de un centro comercial capitalino y llegó hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

En las afueras del Congreso salvadoreño los manifestantes denunciaron “la falta de compromiso político del Órgano Legislativo para dar viabilidad a la sanción de una ley de identidad de género para personas transgénero en El Salvador”.

Además, lamentaron “el poco involucramiento de parte de las instancias estatales para la creación, aprobación e implementación de leyes que beneficien a las personas transgénero para que se garantice el cumplimiento de sus derechos humanos”.

Asimismo, exigieron a los diputados “la eliminación de leyes y políticas que discriminen, por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género, a las personas de la comunidad LGTBI”.

La comunidad LGTBI también llamó a la comunidad internacional para que se involucre en diferentes proyectos que se desarrollan en el país para proteger a las personas transgénero ante actos de violencia y de discriminación debido a su orientación sexual.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia recuerda el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.

Con información de la agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad