28 marzo, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Este es el triste significado del “Dele Alli Challenge”

El encargado de explicarlo fue el mediocampista nigeriano nacionalizado argentino, Felix Orode.

El “Dele Alli Challenge” ha causado furor en todo el mundo. Este es un desafío que popularizó el jugador del Tottenham luego de que celebrara con ese gesto su primer gol de la temporada en la Premier League.

Después de esto, el futbolista retó a sus seguidores a imitarlo e incluso ahora lo complicó un poco. Sin embargo, lo que para la mayoría fue una graciosa iniciativa, en realidad tiene un crudo significado.

El encargado de explicarlo fue el mediocampista nigeriano nacionalizado argentino, Felix Orode. Esto fue lo que comentó:

“El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia #nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. #Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados”, aseguró.

“En la ‘jerga’ moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, agregó.

“Por lo tanto, #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, cerró.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad