28 marzo, 2024 | 1:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Sismos sacuden a países del “Cinturón de Fuego del Pacífico”

El mundo se ha visto sorprendido en las últimas horas por una intensa sacudida en el temido "Cinturón de Fuego del Pacífico".

El mundo se ha visto sorprendido en las últimas horas por una intensa sacudida en el temido “Cinturón de Fuego del Pacífico”, la cadena sísmica y volcánica más potente de la que se tenga registro en la Tierra.

Han sido más de 20 sismos de magnitud considerable los que se han suscitado en diferentes partes del mundo, incluso algunos superando los 8 grados en la escala de Richter.

Lo que comentan los expertos

Expertos comentan: “Las placas tectónicas de este Cinturón se están agitando de tal manera que se habla de una activación del mismo, además coincide que es de nuevo el mes de septiembre donde parece que la Tierra de nuevo comienza a retumbar en sus entrañas. Fiji sufría la furia de un terremoto magnitud 8.1, mientras que Japón era sacudido por un temblor en escala 6.7”.

En América la situación no fue tan diferente, pues Panamá se movía a consecuencia de un sismo de 5.6 y Ecuador 6.6 a la par que en Chile un temblor se presentaba en sus tierras con una presencia de 5.8 grados, solo uno poco más intenso sucedía un sismo en Perú con 6.4 grados.

Medios hablan de la magnitud del sismo sucedido en Ecuador ya que fue el de mayor magnitud registrado hasta el momento en latinoamérica, por lo que se encienden los focos de alarma para el continente.

Tome medidas

Es importante que mantenga una mochila de 72 horas. Conozca qué debe contener la misma:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad