23 abril, 2024 | 9:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Tecnología

La primera red social surgió en 1995 y no creerás cómo funcionaba

A lo largo de los años ha ido evolucionando la forma en como nos conectamos con el mundo y a largas distancias. Y una de las herramientas que ha venido a revolucionar esto, son las redes sociales. 

Y entre los primeros sitios web sociales se encuentran Classmates.com, TheGlobe.com y SixDegrees.com.

Classmates nació en el 1995 como un sitio web para ayudar a la gente a encontrarse con sus ex compañeros de clase y de trabajo.

En ese mismo año, TheGlobe, de la misma manera empezó a iniciar sus actividades como una comunidad global de usuarios con la capacidad y opción de crear sus perfiles e interactuar con otros usuarios.

Para el año 1997 se dio a conocer SixDegrees, página web a la que algunos investigadores citan como la ”primera red social” que refleja mejor la definición de los sitios de redes sociales. Esta ofrecía a sus usuarios la posibilidad de crear perfiles personales, invitar e interactuar con sus amigos, conectarse a grupos y visitar los perfiles de otras personas.

Cabe destacar que SixDegrees no terminó de ”evolucionar” y mantenerse como un negocio rentable por lo que cerró aproximadamente para el año 2000.
El nombre de este sitio web hacía referencia a la popular teoría de los“Seis grados de separación”, la cual está basada en los principios de que ”cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos.”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso se refiere a 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

RECOMENDADOS

Publicidad