29 marzo, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tras un adiós solemne, Bush es enterrado en Texas

Después de un funeral de Estado en Washington, al que asistieron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros.

Tras un adiós solemne, Bush es enterrado en Texas

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El 41° presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, será enterrado después de cuatro días de tributo que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un Estados Unidos dividido.

Después de un funeral de Estado en Washington, al que asistieron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto con la bandera fue trasladado a Houston.

Le puede interesar: Dirigentes de todo el mundo se dan cita en el funeral de Estado del expresidente de EE.UU., George H. W. Bush

Sus restos reposan en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde los Bush fueron adorados durante décadas, hasta que sea sepultado.

El exmandatario será enterrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M junto a su esposa Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.

https://emisorasunidas.com/eeuu-prepara-funeral-nacional-para-george-bush/

En el servicio conmemorativo, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania compartieron un banco en la primera fila de la Catedral Nacional con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter y sus esposas, mientras que una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración.

Su hijo, el expresidente George W. Bush, tocó el ataúd dos veces cuando se acercó para ofrecer un un discurso cargado de alabanzas y humor, durante el cual muchas veces se quebró hasta las lágrimas recordando anécdotas y enseñanzas de su padre y predecesor como comandante en jefe, quien murió el viernes a los 94 años.

“Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón para los ciudadanos de nuestro país”, dijo Bush.

“Nació con solo dos configuraciones: acelera a fondo, luego duerme”, dijo. Para nosotros, el suyo era el más brillante de mil puntos de luz”, dijo, en alusión a la famosa frase de su padre sobre la rica diversidad de Estados Unidos.

https://emisorasunidas.com/perro-george-bush/

El funeral del miércoles culminó un homenaje a Bush en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, donde miles de personas le rindieron sus respetos a un estadista que dirigió a la nación en tiempos turbulentos, incluido el final de la Guerra Fría, y en un estilo radicalmente diferente al actual presidente.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

https://emisorasunidas.com/murio-expresidente-estadounidense-george-bush/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad