23 abril, 2024 | 4:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El papa canta el cumpleaños feliz a peregrina en Panamá

El papa Francisco cantó cumpleaños feliz a una peregrina durante su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El papa Francisco cantó cumpleaños feliz a “una viejita valiente”, una peregrina con la que se ha topado ya otras veces, y afirmó que “los viejos arman lío pero con sabiduría”, durante su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En un acto fuera del protocolo, Francisco fue a saludar a un grupo de personas apostadas en las afueras de la Nunciatura, donde se hospeda en Panamá mientras participa en la Jornada, y se dirigió a la peregrina, que llevaba una pancarta y con la que se ha encontrado otras veces.

“Leyeron lo que dice esto, no? ‘Los viejos arman líos pero con sabiduría’. Por eso ustedes tienen que hablar con ellos, recibir de ellos la raíz de la pertenencia, de la sabiduría”, expresó el sumo pontífice dirigiéndose al grupo.

Esta escena, que ha sido difundida ampliamente en redes sociales, incluida las de la JMJ, continúa con Francisco comentando que la señora, cuyo no nombre no ha trascendido, está de cumpleaños.

Lea también: Papa Francisco pide compromiso contra “cualquier forma de corrupción” en la política

“Usted es viejita, que para joven quedo yo”, bromea un alegre Francisco, y añade que la señora “es valiente y hoy cumple años, así que le cantamos cumpleaños feliz”, ante lo cual tanto él como el grupo comienzan a recitar la famosa canción.

Al final, el papa saluda a la señora, a la que en principio le entregó un presente -un rosario según ha trascendido en medios locales- le da dos besos en las mejillas, bendice al grupo y se retira del lugar.

Agenda 

Este viernes el papa también visitó a un grupo de 450 peregrinos cubanos que llegaron hasta Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en un encuentro que no estaba previsto y que duró 10 minutos, según informó el Vaticano.

Antes de su visita al centro de detención de menores de “Las Garzas” de Pacora, el pontífice se trasladó desde la Nunciatura hasta el cercano Colegio Esclavas para saludar a estos jóvenes.

 

“El papa llegó al final de la misa, impartió la bendición y dirigió un breve saludo a los presentes”, explicó en una nota el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Durante su visita a Panamá por la JMJ, el santo padre se ha acercado en varias ocasiones al público, como el miércoles, día de su recibimiento en el aeropuerto internacional de Tocumen, cuando saludó a un grupo de personas invitadas al acto oficial y besó a dos bebés, uno de ellos que le acercó el presidente panameño, Juan Carlos varela.

El papa, que permanecerá hasta el próximo domingo en el país centroamericano, ha cumplido una agenda oficial que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos, y una visita este viernes a un centro de menores en conflicto con la ley, entre otras.

Fuente EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza señalamientos de Arévalo sobre gestión de Porras

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

RECOMENDADOS

Publicidad