28 marzo, 2024 | 6:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Washington Tabárez “se reintegrará en días” tras operación

Tabárez, fue sometido a una cirugía por una hernia la noche del pasado lunes y deberá guardar un breve reposo antes de volver a desempeñar sus tareas

El veterano técnico de Uruguay, Washington Oscar Tabárez, fue sometido a una cirugía por una hernia la noche del pasado lunes y deberá guardar un breve reposo antes de volver a desempeñar sus tareas, informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“La Sanidad de la AUF informa que en la noche de ayer, Oscar Tabárez fue intervenido de una hernia umbilical. Ha tenido una buena evolución, y en días se reintegrará a la actividad normal”, sostuvo un comunicado de la AUF.

‘El Maestro’, de 71 años y con un trayecto exitoso de cuatro ciclos al comando de La Celeste totalizando casi 12 años, tiene su salud diezmada por el síndrome de Guillain-Barré -enfermedad degenerativa del sistema nervioso-. Ello incluso le obliga a utilizar muletas y carritos eléctricos para su actividad en campo, aunque continúa activo.

Tabárez viene planificando el trabajo de Uruguay de cara a la próxima Copa América de selecciones que se disputará a mediados de año en Brasil y a la cual el conjunto charrúa es aspirante al título tras finalizar quinto en el Mundial de Rusia-2018.

La Celeste es la máxima ganadora de este torneo originalmente sudamericano y extendido en las últimas ediciones con invitados extrazona: 15 cetros están en su poder. En la edición de Brasil, Uruguay jugará en el Grupo C contra Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón.

Uruguay cerró 2018 con racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en amistosos internacionales: 1-0 contra Brasil y Francia en noviembre y ante Corea del Sur (2-1) y Japón (4-3) en octubre. Tabárez está abocado a una renovación progresiva del equipo con el ingreso de juveniles para garantizar el recambio de futbolistas ya mayores de edad de cara al futuro.

llu/ao

© Agence France-Presse

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad