24 abril, 2024 | 10:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Al menos 69 muertos deja incendio Bangladés

"Hasta ahora recuperamos 45 cadáveres. El número de cadáveres podría aumentar", dijo a la AFP el responsable nacional de bomberos Alí Ahmed.

Al menos 69 personas murieron en un incendio en un edificio de apartamentos de la capital de Bangladés que sirve también como almacén químico, informaron los bomberos este jueves.

“Hasta ahora recuperamos 45 cadáveres. El número de cadáveres podría aumentar”, dijo a la AFP el responsable nacional de bomberos Alí Ahmed. Posteriormente se informó que la cifra aumentaba a 69 muertos.

Ahmed dijo que el incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas antes de extenderse rápidamente por el edificio donde se almacenaban productos químicos altamente inflamables.

Las llamas corrieron a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

“Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar”, dijo, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas.

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio, que comenzó alrededor de las 22H40 (16H40 GMT) del miércoles, había sido “confinado” pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.

“Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio”, dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos “altamente combustibles” almacenados allí.

Un inspector de policía dijo en el Hospital del Colegio Médico de Daca que al menos 45 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro muy graves.

Un incendio similar en 2010 en un antiguo edificio de la capital bangaladesí, que también se usaba como almacén de productos químicos, mató a más de 120 personas en uno de los peores incendios de Daca.

 

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad