24 abril, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Avianca cancela cuatro rutas que parten desde Guatemala

Guatemala aún no ha sido notificada por la empresa colombiana acerca de su decisión de dejar de volar, a partir del 1 de junio desde Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando

La aerolínea colombiana Avianca dejará de volar de Bogotá a Boston y Chicago (EE.UU.) el próximo 1 de mayo como parte de un “ajuste en su red de rutas” que incluye también la cancelación de vuelos desde Cartagena, Ciudad de Guatemala y San Salvador.

El 1 de junio, la aerolínea dejará de volar de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando (EE.UU.), y en la misma fecha suspenderá las rutas entre San Salvador y Boston, Cali y Cartagena de Indias.

Además, el vuelo directo de Bogotá a Boston fue inaugurado por Avianca en junio de 2017, con lo cual se convirtió en la única aerolínea en ofrecer ese servicio directo desde Suramérica, mientras que el de la capital colombiana a Chicago comenzó a operar en noviembre pasado.

Aeronáutica contesta

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala expresó su “comprensión” a la cancelación de rutas de Avianca en el país y ofreció colaborar para un incierto retorno y llenar el vacío que supone la salida de la aerolínea colombiana.

“Comprendemos las decisiones que ellos tomen, pero les ofrecemos siempre nuestra colaboración para que puedan volver o iniciar nuevas rutas cuando lo estimen conveniente”, sostuvo a Efe el portavoz de Aeronáutica guatemalteca, Conrado Monroy, ante la consulta acerca de la salida de Avianca.

https://emisorasunidas.com2018/08/02/avianca-inaugura-vuelo-directo-a-orlando/

Monroy aseguró que Guatemala aún no ha sido notificada por la empresa colombiana acerca de su decisión de dejar de volar, a partir del 1 de junio, de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando (EE.UU.).

Las razones

“Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes”, dijo la vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, Silvia Mosquera, citada en un comunicado divulgado este viernes por la compañía.

Según Avianca, estos recortes se deben a “la venta de la totalidad de la flota Embraer 190”, anunciada el pasado viernes, con lo cual “las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320” y a la “focalización en rutas con mayor demanda”.

Fortalecen otras rutas

Las rutas que serán fortalecidas son las que parten de San Salvador a Ciudad de México, Miami y Houston (EE.UU.), así como las que van de la capital salvadoreña a Ciudad de Panamá, Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras).

También se enfocará en las rutas de Managua y Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami.

“Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”, agregó Mosquera.

https://emisorasunidas.com2019/02/25/unidad-de-vigilancia-epidemiologica-estara-de-forma-permanente-en-el-aeropuerto-la-aurora/

El pasado 15 de marzo, Avianca Holdings anunció un acuerdo con el fabricante europeo Airbus por el cual canceló la orden de compra de 17 aviones A320Neo y aplazó la incorporación a su flota de otros 35 del mismo modelo con el fin de mejorar su flujo de caja para los próximos tres años.

Con esta renegociación con Airbus, la aerolínea colombiana reducirá sus compromisos financieros en más de 2.600 millones de dólares y preserva recursos de caja por 350 millones de dólares para el periodo 2020-2022.

*Con información de EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

RECOMENDADOS

Publicidad