29 marzo, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las mejores imágenes de la Huelga de Dolores de la Usac

El proceso electoral fue uno de los temas criticados en el Desfile Bufo

La 121 edición de la Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos se llevó a cabo en el Centro Histórico en donde estudiantes de diversas escuelas y facultades expresaron su sentir en diversos temas de Guatemala.

Las carrozas y comparsas fueron parte del escenario que mostró una vez más esta casa de estudios superiores a los guatemaltecos que se dieron cita a las diversas calles y avenidas de la zona 1.

Crítica

Entre los temas que se abordaron fue la crítica a la actual gestión gubernamental del presidente Jimmy Morales respecto de la seguridad, corrupción, la política exterior, entre otros.

También la forma en que se ha legislado en el Congreso por parte de diputados.

La carrera electoral

El tema en que más se centró en este Desfile Bufo fue el tema electoral y los diversos candidatos a ocupar cargos públicos.

No se pasó por alto el aspecto legal en el que se encuentran las candidatas Sandra Torres, Zury Ríos y Thelma Aldana, quienes buscan su participación para buscar la presidencia con los partidos UNE, Valor y Movimiento Semilla.

Además, no se pasó por alto la forma en la cual se está llevando a cabo las diversas inscripciones de candidatos, el tipo de campaña que utilizan algunos candidatos.

También hicieron ver entre carrozas, carteles y comparsas que la población guatemalteca no debe ser engañada con falsas promesas y propuestas de los candidatos presidenciales.

Para ello enviaron un mensaje a la población guatemalteca a analizar por cuál candidato optará para emitir su sufragio el domingo 16 de junio, fecha en la cual se fijó llevar a cabo los comicios generales.

Otros temas

Por aparte, hubo otros temas en los cuales los estudiantes sancarlistas abordaron en el Desfile Bufo.

Entre estos se destacó el uso de molinetes para el ingreso a esta casa de estudios superiores, derivado de los últimos acontecimientos de inseguridad.

También sobre los recientes casos de la comercialización de carne de perro en donde se criticó la forma de investigación por parte de las autoridades.

Fotografías de Herlindo Zet y Omar Solís

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad