19 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Semilla reclama retardo malicioso de la CSJ; aún no traslada a CC amparo a favor de Aldana

Esa acción legal no ha sido trasladada a la CC por estar pendiente la firma de la magistrada de la CSJ, Silvia Patricia Valdés.

Integrantes del Movimiento Semilla se presentaron a la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el propósito de conocer el estado del amparo planteado para la inscripción de la exfiscal Thelma Aldana como candidata presidencial.

Rotman Pérez, mandatario legal de Aldana en Guatemala, aseguró que no trasladar el expediente a la Corte de Constitucionalidad (CC), respecto al amparo de Movimiento Semilla constituye un retardo malicioso por parte de la CSJ.

De acuerdo con Pérez, esa acción legal no ha sido trasladada a la máxima Corte por estar pendiente la firma de la magistrada de la CSJ, Silvia Patricia Valdés.

“Patricia Valdés presidenta de CSJ, quien se excusó de conocer antejuicio contra Jimmy por su amistad, lleva 8 días sin trasladar el amparo a la CC para la inscripción de Thelma como candidata de Semilla. Este es un trámite administrativo, ésta arbitrariedad se llama corrupción”, se manifestó al respecto el secretario general de esa agrupación política, Samuel Pérez, en su cuenta de Twiter.

Amparo a favor de Aldana

El 4 de abril, el partido político pidió al Organismo Judicial (OJ) un amparo en favor de la exfiscal, para que sea inscrita como candidata a la primera magistratura.

Lea más del tema ► Accionan para que Thelma Aldana sea inscrita como candidata a la Presidencia

Con dicha acción se busca que sea revocada la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rechazó su inscripción como candidata a la Presidencia de la exfuncionaria, fallo que fue emitido en segunda instancia en el proceso para promover su participación en el evento electoral.

Con información de Alexander Váldez.

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-semilla-senala-retardo-malicioso

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-movimiento-semilla-llega-a-la-csj

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad