20 abril, 2024 | 7:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

El curioso origen del nombre de algunas bandas famosas

The Doors
Hay dos versiones. Las que afirman que el nombre de la banda fue extraído de un verso del poeta William Blake que dice: “If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite.” (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito); Y otras que afirman que fue del libro de Aldous Huxley, “The Doors of Perception”. Al final, las dos son válidas pues el segundo se basa en el primero, aunque hay quienes aseguran que originalmente, la banda tomó el nombre del título de Huxley.

Soda Stereo
En un garage de Belgrano, donde ensayaba la entonces banda llamada Los Estereotipos (por una canción de The Specials que le gustaba a los 3 miembros), Cerati siempre tenía sifones de una gaseosa (o soda en Argentina), llamada Drago. Los amigos que los visitaban decían que hacían música burbujeante como la soda, y relacionándolo con el sonido estéreo, nació así Soda Stereo. También pensaron en llamarse Aerosol y Side Car.

AC/DC Foto de Rock & Roll Hall of Fame

AC/DC
Malcolm Young y Angus Young vieron una sigla en la máquina de coser de su hermana Margaret que decía: AC/DC, el cual significa Corriente Alterna/Corriente Directa e indica que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente convertirla en corriente directa. ¡Bingo! Los hermanos pensaron que era una perfecta descripción para los sonidos enérgicos y crudos de la banda y así adoptaron el nombre.

Guns and Roses on 12/19/87 in Chicago, Il. (Photo by Paul Natkin/WireImage)

Guns ‘N’ Roses
Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner son los miembros originales de la banda. Estos 5 vinieron de dos bandas diferentes así: Del grupo Hollywood Rose llegaron Axl Rose y Izzy Stradlin, mientras que de la agrupación L.A. Guns llegaron Tracii Guns, Ole Beich y Rob Gardner. Tras la unión de los músicos decidieron combinar el nombre de sus antiguos grupos quedando Guns And Roses. Tiempo después, Tracii Guns abandonó el grupo por diferencias con Axl, y en su reemplazó llegó Saul Hudson, más conocido como Slash.

Iron Maiden
Steve Harris, fundador, bajista y compositor principal de la banda, pensó que Iron Maiden sería un buen nombre para su banda después de verlo en la película “El hombre de la máscara de hierro”. En la cinta, la ‘Iron Maiden’ o ‘Doncella de Hierro’ era un instrumento de tortura medieval en forma de ataúd de metal con docenas de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir.

R.E.M.
En abril de 1980, la banda ya conformada por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, debutó con el nombre de Twisted Kites. Ese mismo año, en junio, la banda decidió cambiarse el nombre y con ayuda de un diccionario escogieron R.E.M. la cual significa Rapid Eye Movement en inglés y M.O.R. Movimientos Oculares Rápidos, en español. Esta hace referencia a la fase del sueño más profundo.

Megadeth
Poco después de dejar Metallica, Dave Mustaine encontró un panfleto político del senador californiano Alan Cranston el cual decía: “No podemos sacudirnos el arsenal de megamuerte, indistintamente de cómo evolucionen los tratados de paz”. Megamuerte en inglés de Megadeath y es un término militar que significa ‘un millon de muertes’. Mustaine estaba obsesionado con una nueva banda que tocara más fuerte y más rápido que Metallica razón por la cual le pareció el nombre perfecto. Era ‘más letal’. En realidad, el nombre nace a partir del error ortográfico de Megadeath a Megadeth.

Deep Purple
Deep Purple es una canción de pop rock compuesta por Nino Tempo y April Stevens. La canción, número 1 en 1963, era la favorita de la abuela de Ritchie Blackmore, uno de los fundadores y guitarrista del grupo, el cual decidió ponerle así a la banda después de un tiempo de llamarse Concrete God.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

RECOMENDADOS

Publicidad