18 abril, 2024 | 4:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colocan mantas contra CICIG y las Naciones Unidas en Pamplona

Los mensajes son instalados el día en que la CC debe resolver el futuro de Thelma Aldana y Sandra Torres.

Una serie de mantas fueron colocadas en alrededores de Pamplona en la zona 13 capitalina en las que se señala a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Organización de las Naciones Unidas de atentar contra la soberanía guatemalteca.

En las mantas se lee “CICIG y Naciones Unidas están atentando contra nuestra soberanía. Estamos vigilantes #NoAlFraudeElectoral”.

Los mensajes son instalados justamente el día en que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) deben resolver el futuro de la exfiscal general Thelma Aldana y de la candidata presidencial Sandra Torres.

En el caso de la exjefa del Ministerio Público, la CC deberá resolver si ordena o no su inscripción como candidata presidencial por el partido político Movimiento Semilla.

Luego de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenaran revocar la inscripción de Aldana, al haber dado trámite a tres recursos de nulidad presentados contra la candidatura de Aldana.

El Registro de Ciudadanos del TSE aprobó la inscripción de Aldana el mismo día que fue emitida una orden de captura en contra de la extitular del MP por supuestas plazas fantasma.

Sobre Torres

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra la candidata Sandra Torres, a quien señala de financiamiento electoral no reportado y otros delitos cometidos durante la campaña electoral del 2015.

Los magistrados deberán conocer de nuevo el retiro de inmunidad solicitado en su contra, ya que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron, in limine, la petición de la Fiscalía al considerar que no había indicios suficientes al respecto.

Escuche los reportes de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-colocan-manta-en-contra-de-cicig-y-naciones-uidas

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-instalan-manta-en-una-pasarela-en-zona-13

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad