18 abril, 2024 | 6:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump da por “caso cerrado” pesquisas de trama rusa e insiste en su inocencia

"No hubo pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país una persona es inocente. ¡El caso está cerrado! Gracias", dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por “caso cerrado” la investigación sobre la llamada “trama rusa” e insistió en su inocencia después de que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de esas pesquisas, ofreciera una declaración pública sobre sus hallazgos.


“Nada cambia del informe Mueller. No hubo pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país una persona es inocente. ¡El caso está cerrado! Gracias”, dijo Trump en su cuenta de Twitter minutos después de que Mueller ofreciera una rueda de prensa en el Departamento de Justicia.

El fiscal especial señaló que la acusación formal contra el mandatario “no era un opción” dada la normativa de la Justicia estadounidense.

Le puede interesar: Trump intensifica sus ataques contra el fiscal especial Mueller por trama rusa

“Acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar”, indicó Mueller en una declaración en el Departamento de Justicia, en la que anunció que renunciaba a su puesto una vez terminada la investigación.

No obstante, agregó: “Si hubiésemos tenido confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho”.

La normativa gubernamental estipula que no se puede imputar al presidente por un delito federal mientras esté en el cargo, ya que es inconstitucional.

Mueller, quien leyó un comunicado y no aceptó preguntas, compareció por primera vez públicamente para comentar la investigación de la trama rusa.

“Estoy hablando hoy porque nuestra investigación se ha completado. El fiscal general ha hecho el informe público en gran parte, estamos cerrando formalmente la oficina del fiscal especial y, asimismo, estoy dejando al Departamento de Justicia”, remarcó.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad