28 marzo, 2024 | 9:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

AMLO irá a la fronteriza de Tijuana para “defender la dignidad de México”

El presidente, invitó a legisladores, ministros e integrantes del poder judicial así como a dirigentes obreros, empresariales y líderes religiosos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) dijo que irá el sábado a la fronteriza Tijuana para “defender la dignidad” del país en momentos en que Estados Unidos amaga con aplicar aranceles si su vecino no detiene la migración ilegal.


“Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El presidente dijo que al evento, que se realizará por la tarde del sábado, invitó a legisladores de todos los partidos, ministros e integrantes del poder judicial así como a dirigentes obreros, empresariales y líderes religiosos.

Le puede interesar: Los 32 estados mexicanos avalan crear la Guardia Nacional de López Obrador

“Ahí vamos a fijar nuestra postura que, repito, se va a desenvolver, se va a expresar tomando en cuenta que decimos tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México”, dijo.

El presidente también reiteró su confianza en alcanzar un acuerdo con Washington que evite la aplicación de aranceles iniciales del 5% a todas las exportaciones mexicanas a partir del lunes.

“Estoy optimista, se va a llegar a un acuerdo, lo decíamos, lo mejor es el diálogo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si México piensa aplicar aranceles en represalia si no se alcanza un acuerdo, aseguró que considera “todas las opciones”.

“Se están viendo todas las opciones, pero nuestra postura es el conservar, ante todo, la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo, sin detallar cuál sería la posible respuesta en caso de que se impongan las medidas de manera unilateral.

La última vez que México aplicó una medida similar fue en mayo de 2018, cuando el gobierno de Donald Trump aplicó aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y Europa.

 

En ese momento, el gobierno mexicano aplicó aranceles en represalia a lámparas, carne de cerdo, manzanas, uvas y arándanos, entre otros productos.

El miércoles, autoridades mexicanas se reunieron con su contraparte estadounidense en Washington aunque no llegaron a un acuerdo y las negociaciones continúan este jueves.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad