28 marzo, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Giro | Así recibieron a Richard Carapaz en Ecuador

Richard Carapaz recibió una bienvenida de héroe en su país.

Richard Carapaz recibió una bienvenida de héroe en su país. Y el ciclista ecuatoriano resaltó que su coronación reciente e histórica en el Giro de Italia le ha permitido dar un regalo a sus compatriotas, al mostrarles que los sueños se hacen realidad con pasión y esfuerzo.

“He tratado de transmitir a toda la comunidad que ahora vive esta pasión, que se identifica con el esfuerzo, y sobre todo con la constancia que he tenido durante todos estos años, que el mejor regalo que les pude haber dado es mostrar a la juventud un camino de que los sueños se cumplen y que los sueños están… para hacerlos realidad”, dijo el flamante campeón del Giro, en una rueda de prensa poco después de su arribo.

Agregó que, no solo en el deporte, “sino en la vida profesional, en la vida diaria, familiar, es importantísimo tener un sueño y materializarlo”.

Ahora, Carapaz quiere que los ecuatorianos se den otro regalo: que respeten y protejan a los ciclistas en las vías, así como a los deportistas que hacen ejercicio al aire libre. Pidió además a las autoridades que fomenten escuelas de ciclismo, “porque Ecuador tiene todo para ser una potencia” en este deporte.

Poco antes, una multitud de orgullosos ecuatorianos, incluidos al menos 300 ciclistas, se congregaron para dar la bienvenida y acompañar a Carapaz.

Cuando aterrizó el vuelo en que llegaba el deportista junto a su familia, dos motobombas del servicio de bomberos le recibieron con un arco de agua, gesto reservado a personajes importantes, mientras cientos de personas con silbatos, cornetas, banderas y carteles se arremolinaban tanto en el aeropuerto como en las vías aledañas.

Algunas portaban carteles, entre los que podía leerse “Bienvenido campeón del Giro” y Gracias Richard”. Muchos fanáticos vestían de rosa o llevaban globos de ese color, el mismo que portó Carapaz como líder del Giro hasta coronarse el domingo 2 de junio durante la última etapa en Verona.

Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano y apenas en el tercer latinoamericano en ganar algún título del Grand Tour en la historia. Nairo Quintana se coronó en 2014 en el Giro y en 2016 en la Vuelta de España. El también colombiano Luis Herrera fue campeón de la Vuelta en 1987.

“Gracias a todos los ecuatorianos que se han congregado para darme este recibimiento y espero que lo disfruten tanto como yo”, dijo Carapaz, en sus primeras declaraciones y mostrando el trofeo Senza Fine, de la tradicional competencia.

Una improvisada caravana de vehículos acompañó el autobús en que se trasladaba el campeón, quien desde lo alto saludaba con la mano a los ecuatorianos, mientras la vía de salida del aeropuerto, a una hora de la capital, quedó virtualmente paralizaba. Por momentos, el autobús se desplazaba al paso de los aficionados.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad