28 marzo, 2024 | 5:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente de Chile hace cambios en su gabinete de Gobierno

La remodelación, es la segunda de su gobierno y se produce 15 meses después de la llegada al poder.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció una profunda remodelación de su gabinete que afecta a seis carteras, entre ellas la del canciller Roberto Ampuero, tras el desplome de la popularidad del mandatario que lleva 15 meses en el poder.


En una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, Piñera anunció que el abogado Teodoro Ribera estará desde ahora a cargo de las relaciones diplomáticas del país.

Asimismo, anunció cambios en las carteras de Salud, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Energía.

Cuatros ministros salen del gabinete, mientras dos cambiaron de ministerios: Alfredo Moreno, pasó de la cartera de Desarrollo Social al Ministerio de Obras Públicas (MOP), mientras que Juan Andrés Fontaine dejó el MOP para integrarse a Economía.

Piñera dio cuenta de las modificaciones en su gabinete el mismo día en que la prestigiosa encuestadora CEP reveló una caída de 12 puntos en su popularidad.

Le puede interesar: Sebastián Piñera nuevo presidente de Chile.

“Quiero compartir con todos mis compatriotas algunos cambios al Gabinete que estimo necesarios para esta nueva etapa que vive nuestro país”, dijo Piñera, tras la breve ceremonia de juramento que puso fin a días de especulaciones en la prensa.

A pesar de los intensos rumores, Piñera optó por dejar intacto al llamado “Comité político” de su gabinete que integran los titulares de Hacienda, de la Secretaría General de Gobierno y la de la Presidencia, pese a que la oposición pedía que fueran cambiados para mejorar el clima de entendimiento.

La remodelación, la segunda de su gobierno, se produce 15 meses después de la llegada del mandatario conservador al poder tras ganar su segunda presidencia para suceder a la socialista Michelle Bachelet.

Luego de un buen primer año, en que la economía chilena se expandió 4%, el inicio del segundo año de gobierno ha sido más turbulento, con una desaceleración de la economía en un contexto internacional incierto y conflictos sociales, entre ellos una huelga de profesores que dura ya casi dos semanas.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad