24 abril, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Álvaro Arzú Escobar cuestiona captura de los dos amigos de su padre

El presidente del Congreso de la República y candidato a diputado Álvaro Arzú Escobar, reaccionó al operativo de CICIG y el MP que reveló un caso de delitos electorales.

El presidente del Congreso de la República y candidato a diputado del partido Unionista, Álvaro Arzú Escobar, reaccionó en redes sociales, luego que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) revelaran un caso relacionado con delitos electorales que vincula a la Municipalidad de Guatemala y el partido que lo postula.

Arzú Escobar afirmó que desde el extranjero hay personas que persisten en su intento de destruir las elecciones, y funcionarios locales han corrompido el sistema judicial amenazando jueces y magistrados para lograr sus fines.

“Estos traidores son los que hoy intentan ganar puestos de elección haciendo uso de los medios más bajos y la política más sucia para desprestigiar a quienes han servido a su patria durante años”, expresó el funcionario en un video compartido en sus redes sociales.

Lea también: Presentarán solicitud de antejuicio contra el alcalde Ricardo Quiñónez y el Ministro de Finanzas

Arzú indicó: “Estos criminales que utilizan a los fiscales del Ministerio Público allanaron los hogares y capturaron a los dos amigos más cercanos de mi padre: su abogado y su médico de cabecera”.

Arzú Escobar añadió que su padre Álvaro Arzú Irigoyen fue perseguido por “las fuerzas internacionales que pretenden adueñarse del país” y que dicha persecución terminó con su vida, por lo que se trata de un acto de venganza.

“¿Cómo es posible que a 48 horas de la elección, se hagán este tipo de acciones con obvias intenciones político electorales en las que participó un organismo internacional?” cuestionó Arzú Escobar.

“Les puedo asegurar que por la memoria de mi padre, por todas las víctimas indefensas que han visto sus vidas destruidas por todos y cada uno de ustedes que tienen el derecho a vivir en una Guatemala independiente y soberana, voy a seguir luchando para no permitir que nuestro país caiga en las manos de estas mafias, que se dedican a destruir países haciendo uso del terrorismo judicial”, expresó.

Finalmente envió un mensaje religioso a los amigos de su padre, Luis Pedro Villanueva Mirón y Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza.

Capturados 

El operativo permitió la captura de Luis Pedro Villanueva Mirón, acusado de peculado por sustracción, fraude y financiamiento ilícito electoral y Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, sindicado de peculado por sustracción, fraude y financiamiento ilícito electoral.

Poro este caso la CICIG y el MP presentarán una solicitud de antejuicio contra Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, y Víctor Martínez, titular del Ministerio de Finanzas Pública.

 

Habrían utilizado fondos públicos

Para financiar los gastos del partido, así como otras actividades proselitistas se utilizaron fondos públicos del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana con el que se sufragaban actividades continuas de promoción con fines electorales, pretendiendo perpetuar en la comuna capitalina al partido político Unionista y la administración de Arzú Irigoyen.

Lea más ► MP y Cicig realizan allanamientos por caso de delitos electorales

Con información de Fancisco Pérez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad