19 abril, 2024 | 10:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

De nuevo, Ejército localiza avionetas en Izabal y Petén

Según informes de la milicia, en el lugar los efectivos del Ejército se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes

Autoridades del Ejército de Guatemala informaron que a través de la plataforma de radares detectó un vuelo ilegal sobre espacio aéreo nacional en el departamento de Izabal.

Las fuerzas de mar y de tierra procedieron a fijar el objetivo en tierra, le dieron seguimiento a la ruta, la cual realizó en el área del Estor, Izabal, en la finca Mallorca, de la aldea Chichipate.

Según informes de la milicia, en el lugar los efectivos del Ejército se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes, los cuales lograron escapar del lugar, pero uno resultó herido.

En el sitio encontraron una aeronave y dos vehículos. Hasta el momento se espera la llegada de autoridades civiles para identificarlo.

 

Otra avioneta

Según las fuerzas castrenses, una traza (avioneta) fue detectada con posible zona de aterrizaje en la pista El Pajaral, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Por de pronto han movilizado helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y fuerzas de tierra hacia ese lugar para verificar la existencia de la Aeronave.

Otros casos

En abril pasado, dos aeronaves fueron localizadas en la Costa Sur, específicamente en Sipacate, Escuintla, y en el Manchón Guamuchal, Retalhuleu.

También en Alta Verapaz fue localizada una avioneta, la cual fue utilizada supuestamente por narcotraficales.

Las autoridades han enfrentado obstáculos para poder identificar la carga que transportan debido a que en algunas oportunidades los pobladores se han opuesto a que ingresen a las localidades.

Expertos aseguran que Guatemala  se ha convertido en bodega del narcotráfico que llega de Sudamérica con destino a los Estados Unidos.

Escuche los reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-localizan-aeronave-en-izabal-y-hieren-a-uno-de-los-presuntos-narcos

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-avioneta-viola-espacio-aereo-en-la-laguna-del-tigre-en-peten

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-enfrentamientos-entre-ejercito-y-personas-en-izabal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad