29 marzo, 2024 | 5:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Poner una planta en nuestro escritorio aumenta la productividad

La exposición a la naturaleza, incluso en forma de una planta en maceta, puede reducir el estrés, duplicar la capacidad de atención, aumentar la felicidad y aumentar la productividad y la creatividad.

Cuando el propietario de una pequeña empresa canadiense siguió la sugerencia de su esposa y le consiguió a cada empleado una planta, sucedió algo extraordinario: la productividad de estos subió un 30 por ciento. La ciencia sugiere que hay razones sólidas por las que más plantas en su oficina podrían tener efectos similares.

Mike era el ingeniero y propietario de WeatherSolve Structures, una pequeña empresa canadiense que fabricaba cortavientos, toldos y similares. Su esposa, Suzanne, sin embargo, era dueña de una idea simple e inteligente: dar a cada empleado de la firma una planta para que la mantuviera en su escritorio.

Inicialmente, Mike se mostró escéptico, dijo en una charla de TEDx sobre el tema. ¿No perderían los empleados el tiempo regando y mirando la planta? Pero esposa feliz, vida feliz, así que Mike decidió intentarlo. Pero en lugar de repartir plantas, él y su esposa hicieron algo más lindo.

La pareja creó un escenario de “citas rápidas” de plantas humanas, donde se pidió a cada empleado que se acercara a una mesa llena de plantas y eligiera la que más les gustara.

“Así que tienes que ponerte en el lugar de la planta, por así decirlo, y decir: ‘¿Qué persona quiero que sea mi nuevo amigo?'”, Explicó Robinson. Una vez que cada empleado eligió un nuevo amigo verde, recibieron la planta junto con un pequeño letrero que decía “Mi amigo es …” con su nombre.

Eso es lindo, pero esto no es solo una historia sobre un empresario que se está volviendo un poco loco con sus esfuerzos en la apreciación de los empleados. El verdadero truco llegó más tarde cuando Robinson notó los efectos de convertir a todo su equipo en padres de plantas. Primero, fueron sorprendentemente buenos en eso.  Según Robinson, cinco años después, todas las plantas siguen vivas.

El resultado más impresionante, sin embargo, no es la perspicacia hortícola de sus empleados. En cambio, es el efecto de las plantas en la productividad. “Hice mis propias matemáticas, y calculé que podríamos estar haciendo aproximadamente un 30 por ciento más de negocios por miembro”, informa Robinson.

La ciencia dice que esto tiene sentido

La linda historia de una compañía no es lo mismo que un estudio cuidadosamente controlado, pero hay razones científicas sólidas para pensar que la experiencia de Robinson no es solo una casualidad. Otras empresas tienen la misma idea, incluida Amazon, una empresa conocida por sus decisiones de negocios basadas en datos y resultados. Amazon recientemente invirtió en una adición a su sede de Seattle apodada “Las Esferas”: tres cúpulas llenas con 40,000 plantas.

No solo estaban buscando premios de diseño. En cambio, la compañía está familiarizada con la montaña de investigaciones que muestran que la exposición a la naturaleza, incluso en forma de una planta en maceta, puede reducir el estrés, duplicar su capacidad de atención, aumentar la felicidad y aumentar la productividad y la creatividad. Incluso solo mirando un techo verde durante los 40 segundos se ha demostrado que causa un aumento apreciable en la productividad entre los habitantes de las oficinas.

Si solo mirar algo verde puede hacer eso, imagina lo que podría hacer agregar algunas plantas a tu espacio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad