24 abril, 2024 | 11:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jafeth Cabrera: “Por eso el país está como está”, al arremeter oposición a compra de aviones

“Es triste que en un país como el nuestro no se quiera mejorar", fue otra de las respuestas del vicegobernante

“Si hay algún impedimento, pues sencillamente ya no prosigue el proceso”, fue la respuesta que dio el vicepresidente Jafeth Cabrera, luego de ser cuestionado sobre lo indicado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) en recomendar la no adquisición de los aviones militares argentinos Pampa III.

El vicegobernante arremetió por esta oposición y contestó interrogantes respecto del malestar que generó entre la población la adquisición de las aeronaves, Cabrera destacó: “Es triste que en un país como el nuestro no se quiera mejorar porque esto era para combatir el narcotráfico y de esa manera fortalecer los procesos económicos del país”.

El funcionario agregó: “Así es de que todo mundo se opone a cosas positivas y por eso el país está como está”.

¿Penalización?

La duda que persiste es si Guatemala será penalizado y pagar por el acuerdo firmado con el Gobierno de Argentina para obtener los dos aviones Pampa III.

Sobre ello, Cabrera dijo: “Yo no creo que haya que pagar una penalización. Esa fue una plática que tuvo el Presidente, y como les dije yo, es un proceso que hay que analizarlo jurídicamente y después se determinará que si es posible, se va a comprar… esto se queda sin materia y no hay ningún problema”.

“Eso fue lo que yo les dije desde el principio. Que el Presidente Jimmy Morales había ido a una visita y que estaba en un proceso de ver si se podían comprar unos aviones. O sea que, después de que pasara todo el proceso jurídico, se iba a ver si sería posible la compra o no; hoy estamos viendo una serie de situaciones que la Contraloria está diciendo, entonces, si hay algún impedimento, pues eso sencillamente ya no prosigue el proceso, nunca se compraron como yo se los dije”, insistió.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-07-11-asoto-jafeth-cabrera-dice-que-queda-sin-materia-compra-de-aviones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

RECOMENDADOS

Publicidad