23 abril, 2024 | 5:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | El “viaje al futuro” del “Tres Kiebres” para el rescate del volcán y laguna de Ipala

El alcalde de Ipala dio un mensaje de concienciación en este sitio turístico

Esduin Jerson Javier Javier, conocido como el “Tres Kiebres”, publicó un cortometraje en el cual hizo un llamado de concienciación para la protección y rescate del volcán y la laguna de Ipala.

El controversial jefe edil, quien en ocasiones sus publicaciones se han vuelto virales por hacer sus necesidades fisiológicas en el campo, retar al alcalde de Mixco, Neto Bran, a una pelea de box a diez asaltos, ahora hizo algo diferente.

“Viaje al futuro”

En este video el “Tres Kuiebres” realiza una escena de un “viaje al futuro” de 25 años en donde se encuentra “en el filo del volcán de Ipala” donde ha desaparecido la laguna y solo quedan árboles.

“Los sabíamos, pero no pudimos hacer nada, este daño es irreparable. Todas las aves, todos los animales que habían en el volcán de Ipala han desaparecido”, dice Javier Javier.

“El volcán de Ipala se quedó sin agua, sólo árboles quedan y es lo único que nuestros hijos pueden ver, y las historias que les podamos contar”, agrega.

Segundo “viaje”

Luego el “Tres Kiebres” en otra escena se “transporta” 50 años después y aparece en el mirador del volcán de Ipala donde dice que “la laguna desapareció. Ahora ya no hay ni árboles”.

Mensaje

Según el jefe edil, en este video trata de dar un mensaje de concienciación a la población, ya que “todos tiene que ayudar a mantener vivo el volcán de Ipala. ¿Qué le estamos dejando a nuestros hijos?”, cuestionó.

Agregó: “Por favor, reaccionemos cuando regrese porque en cincuenta años habrá un impacto” contra el volcán y la laguna. “No permitamos que esta historia se convierta en realidad”, añadió.

Ubicación

La laguna de Ipala está ubicada en el cráter del volcán de este municipio del departamento de Chiquimula a una altitud de aproximadamente 1 mil 493 metros sobre el nivel del mar.

https://emisorasunidas.com2019/07/23/neto-bran-responde-tres-kiebres/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad